Las redes sociales son el canal perfecto para empezar un emprendimiento

Las redes sociales son el canal perfecto para empezar un emprendimiento

El momento de emprender una de las primeras preguntas que llegan a la mente del creador del producto o servicio es ¿Cómo voy a vender mis productos? ¿Cómo puedo llegar a más clientes?

En esta ocasión les vamos a hablar del gran impacto que tienen las redes sociales que actualmente cuentan con más de 4.5 billones de usuarios en el mundo. Son un excelente medio de comunicación y un gran escaparate para sus productos o servicios ya que tienen dos grandes atributos: el primero es que están al alcance de todas las personas, con un teléfono e internet que les permiten crear una cuenta en Instagram, Facebook, TikTok, etc. La segunda razón es por el bajo costo que estas requieren en comparación a los medios tradicionales y el gran alcance que pueden tener si se gestionan de una manera adecuada.

En el 2020, la pandemia nos demostró que las redes sociales no sólo son un medio de comunicación para mantenernos más cercanos con familia y amigos. También nos permitió desarrollar una nueva forma de venta de una manera más cercana y original con nuestros clientes, muchas marcas y emprendimientos nacieron en el 2020 por medio de una red social y se han posicionado en la actualidad tanto on line como off line y ahora también cuentan con espacios físicos.

Hoy te comparto tres tips para empezar tu negocio por redes sociales:

1. La calidad importa, las redes sociales son muy visuales por lo que es importante que las fotografías y videos que compartas sean estéticos y cuiden los detalles, es el escaparate de tu marca.

2. La constancia es la clave, es necesario que tengas un plan de contenido en el que expliques los servicios y productos que ofreces, los diferenciadores de tu marca y estar en constante movimiento. Las redes sociales están actualizándose diariamente.

3. Cercanía con clientes y seguidores, al ser una plataforma digital que se puede manejar directamente permite crear una experiencia de marca más cercana con los clientes, se puede compartir el proceso detrás de los productos, reviews de clientes, dar tips de cómo utilizar los productos o servicios y los beneficios de los mismos.

Las redes sociales también permiten evaluar el éxito del producto o servicio sin recurrir a una inversión muy alta, ya que se puede hacer un estudio de mercado de lo que quiere el cliente e ir ajustando el proceso de una manera más simple en comparación a un espacio físico.

¿Entonces qué estás esperando para empezar?

Scroll to Top